Cardiovascular

Clínica especializada en enfermedades del corazón, diagnóstico de enfermedades vasculares y tratamiento invasivo de varices. Electrocardiograma. Ecocardiografía (Ecografía de corazón). Chequeo cardiovascular. Ecografía doppler de arterias y venas. Cateterismo cardíaco. Tratamiento de varices con microespuma. Tratamiento de varices con catéter de radiofrecuencia y catéter Clarivein. Naturopatía. Quelación de metales pesados.

Cardiólogo

Dr. Sergio Mejía Viana


  • Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra.
  • Especialista vía MIR en Cardiología en la Clínica Universitaria de Navarra.
  • Subespecialidad en Cardiología Intervencionista en el Hospital Clínico de Madrid, Reina Sofía de Córdoba y Clínico de Valladolid.
  • Subespecialidad en Flebología en la Clínica Universitaria de Navarra bajo la supervisión del Dr. Juan Cabrera.
  • Certificado mediante examen por la “International Board of Clinical Metal Toxicology”. Toxicología clínica de metales.
  • Consultor de Cardiología en Hospital St Bernard´s de Gibraltar.
  • Cardiólogo intervencionista en Hospital Quirón de Marbella y Hospital Parque San Antonio de Málaga.

Cardiología y enfermedades vasculares

Estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón y del sistema vascular. Ecografía del corazón, ecografía de las arterias carótidas y vertebrales (cuello) y de las arterias y venas de las extremidades. En colaboración con Hospital Quirón de Marbella y Hospital Parque San Antonio de Málaga, cateterismo vía radial, implante de stents y demás técnicas invasivas.

Flebología

Es la rama de la medicina que estudia las venas. Su enfermedad más frecuente son las varices. También están las úlceras, la trombosis venosa profunda, el síndrome de congestión pélvica y la hipertensión pulmonar. Diez años de experiencia y cientos de pacientes satisfechos avalan nuestra técnica de microespuma para varices, que combina las técnicas de Cabrera y Tesari, ampliamente conocidas a nivel mundial.

Tratamientos

 Cardiología

Consulta ambulatoria

Entrevista con el cardiólogo para recopilar toda la historia clínica, seguida por la exploración física, el electrocardiograma y la ecografía si procede.

Eco Doppler color (Ecocardiograma)

Exploración no invasiva que permite evaluar toda la estructura del corazón. La fuerza de contracción, la función de las válvulas, el tamaño del corazón, los soplos, las enfermedades congénitas, etc.

Electrocardiograma

Registro de la actividad eléctrica del corazón en reposo.

Chequeo cardiovascular

Ecografía de corazón, arterias carótidas y vertebrales, diámetro de aorta abdominal y circulación de piernas.

 Flebología (varices)

Consulta varices

Es la valoración inicial del tipo de varices y el nivel de severidad. En esta consulta se hace una ecografía de las venas de ambas piernas. Se elabora el presupuesto y se explica el plan completo de tratamiento.

Eco doppler venoso

Es la valoración de las venas de las piernas. Permite estudiar los sistemas superficial y profundo. Es la mejor manera no invasiva de evaluar el sistema circulatorio.

Escleroterapia de varices estéticas

Mediante la inyección de una microespuma científicamente aprobada, se tratan las venillas que afean estéticamente las piernas. El material y la ecografía están incluidas en el presupuesto.

Varices tronculares una pierna

Tratamiento de varices de tipo médico (varices gordas) o úlcera, en una pierna.

Varices tronculares dos piernas

 Quelación

Consulta previa de Quelación

Consulta médica de una hora. Incluye electrocardiograma, ecografía de corazón y arterias. Requerida para hacer un análisis detallado del estilo de vida.

Sesión de Quelación

Sesión de 3 o 4 horas de duración en la que se inyecta el suero Quelante.

 Prevención y apoyo

Programa ´Dejar de fumar es fácil´

Información. Orientación. Apoyo. Medidas para dejar ese vicio que acaba con tu calidad de vida, y con tu vida.

Rehabilitación cardíaca

Si has sufrido algún evento cardíaco (un infarto, una angina de pecho, te han puesto un stent, te han hecho un bypass) debes reiniciar tu actividad física habitual progresivamente. Luego es importante adoptar un estilo de vida que incluya la actividad física regular. Nosotros te enseñamos como.


Pida información de nuestro precios y promociones en nuestra clínica, por teléfono o mail.